Elegibilidad del vehículo

Conceptos básicos del vehículo

Los vehículos deben estar ubicados en Perú, estar registrados a tu nombre o a nombre de un propietario que te haya autorizado a poner su vehículo en alquiler, y cumplir con todos los requisitos legales. Deben tener placas permanentes; No se permiten placas de crupier o comerciante y de ningún otro tipo.

Tipos de vehículos

Vehículos que no son elegibles para la inclusión en la lista

Los vehículos no elegibles son, entre otros, limusinas, vehículos todoterreno, motocicletas, vehículos recreativos, la mayoría de los vehículos de tres ruedas, vehículos con capacidad para más de 10 personas (nueve pasajeros y el conductor) o vehículos que requieren una licencia comercial.

Estado del vehículo

Edad

Su vehículo no puede tener más de 10 años, con excepciones para vehículos clásicos o especiales. A medida que su vehículo envejece, debe mantenerlo y continuar cumpliendo con nuestros estándares de mantenimiento y seguridad.

Kilometraje

Su vehículo debe tener menos de 150,000 kilómetros. Una vez listados, los vehículos que alcanzan o superan los 150,000 kilómetros pueden permanecer en la lista si están en excelentes condiciones y continúan cumpliendo con todos los estándares legales, de seguridad y mecánicos.

Odómetro

El odómetro de su vehículo debe estar en condiciones de funcionamiento. Los vehículos con odómetros manipulados no calificarán para la inclusión en la lista

documentación del vehículo

Su vehículo debe tener un título limpio y con la documentación en regla, Soat, revisiones técnicas, entre otras regulatorias de ley.

Pérdida total

Su vehículo nunca puede haber sido declarado pérdida total.

Valor del vehículo

Su vehículo debe tener un valor justo de mercado no mayor a $200,000. Movu no proporciona cobertura por el valor real en efectivo.

Cumplimiento de las políticas

Su vehículo debe cumplir con los requisitos del seguro de Movu. También debe cumplir con nuestra política de exclusividad y nuestra política de tecnología y seguimiento de vehículos.

Requisitos del seguro y del plan de protección

Debes tener tu propio seguro de auto para listar tu vehículo en nuestra plataforma y debes elegir uno de los planes de protección que Movu pone a disposición de los anfitriones.

Seguro personal requerido

Debes tener una póliza de seguro de auto personal para ser anfitrión en Movu y debes seguir todas las leyes y regulaciones de registro y seguro aplicables.

Antes de poner tu coche en Movu, ponte en contacto con tu aseguradora para asegurarte de que permiten compartir coche y de que tu participación en Movu no afectará a tu póliza personal.

Política de exclusividad

Esta política establece las restricciones de publicación de vehículos que se aplican a los anfitriones de Perú, cuya participación en Movu los vincula a este acuerdo.

Política

Los anfitriones que anuncien un vehículo en Movu aceptan compartirlo solo en Movu. Los anfitriones no pueden publicar un vehículo que esté actualmente en ninguna otra plataforma de uso compartido de coches, ni pueden publicar su vehículo en ninguna otra plataforma de uso compartido de automóviles una vez que lo hayan incluido en Movu.

Excepciones

Cuando su vehículo no está reservado en Movu, los anfitriones pueden usarlo para compartir viajes, servicios de entrega u otros usos personales.

Violaciones

Aplicación

Movu supervisa los anuncios, los viajes y la comunicación para garantizar que el anfitrión cumpla con esta política. Si descubrimos un anuncio de vehículos que infringe nuestra política, los anfitriones pueden esperar lo siguiente:

  • 1ª Infracción documentada - Nos pondremos en contacto contigo y te advertiremos de que estás infringiendo esta política. Te indicaremos que retires tu vehículo de la otra plataforma de uso compartido. También te pediremos que desinstales cualquier hardware conectado en tu vehículo.
  • 2ª Infracción documentada - Restringiremos tu cuenta. Te pediremos que te confirmes por correo electrónico si has eliminado el dispositivo conectado y una captura de pantalla de tu ficha o cuenta desactivada. Debe firmar un acuerdo de cumplimiento antes de que podamos eliminar la restricción del vehículo.
  • 3ª Infracción documentada - Te eliminaremos de nuestra plataforma.

Consecuencias

En caso de que un anfitrión no cumpla con esta política, Movu podrá, a su entera discreción:

  • cobrar una tarifa de infracción
  • Imposición de sanciones
  • Denegar una reclamación por daños físicos
  • Retirar el vehículo de la plataforma
  • Cerrar la cuenta del anfitrión
  • Tomar otras medidas