Fee / Multas
Comisiones Movu - Huésped / Anfitriones
- Fee de administración de plataforma Movu: 14% (Estas comisiones son variables y pueden ser cambiadas sin previo aviso).
- Los porcentajes de la tasa de aceptación no se aplican a:
- ✓ Reembolsos: Recibirás el 100% de los reembolsos aprobados por costos imprevistos.
- ✓ Tarifas por problemas de limpieza o fumar: Recibirá el 100% de las tarifas aprobadas.
- ✓ Entrega: Recibirás el 90% del precio de envío.
- ✓ Extras: Recibirás el 90% del costo de los Extras.
Incumplimiento de políticas
- Movu puede cobrar a los huéspedes cargos por incumplir las políticas, devolver un vehículo con exceso de pelo de mascota o no devolverlo. Movu también puede cobrar a los huéspedes multas y otros cargos.
Infracciones de las políticas
- Fumar: Los huéspedes y pasajeros no pueden fumar en los vehículos de Movu. Los anfitriones cobrarán una multa de $150 por infracción, más un cargo de procesamiento del 5% si presentan evidencia de haber fumado.
- Mascotas: Los anfitriones pueden cobrar una tarifa de limpieza de $150, más un cargo de procesamiento del 5% si presentan evidencia por mascotas, si los huéspedes devuelven un vehículo con demasiado pelo de mascota o transportan una mascota sin permiso.
- Tergiversación de la ubicación del vehículo: Ya sea mediante anuncios, fotos, mensajes, mensajes de texto o por teléfono, resultará en una tarifa de infracción de $100, pérdida de ganancias del anfitrión por los viajes afectados y cualquier tarifa aplicable que determine Movu. También puede resultar en la eliminación de Movu y/o anular su protección.
Devolución del vehículo
- Vehículo robado: Si Movu o el anfitrión denuncian el robo de un vehículo a las autoridades, se puede cobrar al huésped principal una tarifa administrativa de $500.
- Investigación privada: El huésped principal puede ser responsable de los costos de la investigación privada para recuperar un vehículo no devuelto.
- Multas: Movu cobrará a los huéspedes multas por infracciones de tránsito, multas de estacionamiento, tarifa de procesamiento de 5% y cargos administrativos.
- Cargos por demora: Movu puede cobrar a los huéspedes cargos por demora si reciben una infracción de estacionamiento o de estacionamiento no autorizado después de la fecha límite de pago.
- Otras tarifas: Movu cobra una tarifa de procesamiento del 5% y cargos administrativos si el problema de reembolso de un anfitrión requiere intervención.
- Gasolina: No devolver/entregar el vehículo con el tanque lleno, Movu cobrará una multa de $20 sumado al monto de recarga del combustible faltante y el costo de procesamiento.
- Entrega de vehículo a destiempo: La política de Movu establece que hay un período de tolerancia de una hora después de la hora de entrega acordada. Si el retraso supera este período, se aplicará una penalización equivalente al 10% de la tarifa diaria de alquiler por cada hora de retraso.
- Limpieza antes de devolverlo: No se espera que limpies el vehículo antes de devolvérselo a tu anfitrión. Dicho esto, si devuelves el coche en un estado que sólo podría haber sido causado por un comportamiento irresponsable o abusivo, tu anfitrión puede informar del problema. Nuestro equipo de atención al cliente revisará la evidencia: si muestra claramente un problema de limpieza elegible, le cobraremos una tarifa de infracción de limpieza de $150 más una tarifa de procesamiento del 5% y cargos administrativos. En algunas circunstancias y a nuestra entera discreción, también podemos eliminarlo de Movu.
Huésped Movu - Reembolsos
Reembolso completo
La política de cancelación de huéspedes de Movu permite a los huéspedes cancelar su alquiler en cualquier momento hasta 24 horas antes del inicio del alquiler y recibir un reembolso completo de su tarifa de alquiler.
Reembolso parcial
Si un huésped decide cancelar su alquiler con menos de 24 horas de antelación a la fecha de inicio prevista, tendrá derecho a un reembolso parcial del importe del alquiler.
Huésped Movu - Política de no presentación
Cabe mencionar que en caso el anfitrión informe de una no presentación, 30 minutos después de la hora de inicio del viaje programado, el huésped será responsable de cubrir una tarifa por no presentación.
En el caso de viajes que se prolonguen más de 2 días, la tarifa por no presentarse equivale al costo promedio del viaje para un periodo de 2 días, más 50% de cualquier tarifa de entrega incurrida. Para el caso de reservas que duren 2 días o menos, se cobrará a los huéspedes el 75% del costo diario promedio, junto con el 50% del costo de entrega.
Política Movu - Reembolso
Para evitar la tarifa de cancelación, asegúrese de cancelar su viaje programado al menos con 24 horas antes de la hora de inicio. Si cancela dentro de las 24 horas previas a su viaje, se aplicará una tarifa de cancelación de $50.
Si cancela su viaje dentro de las 48 horas previa a la salida, se le aplicará un cargo por cancelación de $25. Sin embargo, si la cancelación se produce más de las 48 horas antes del viaje, no se aplicará ningún cargo por cancelación.
Km extras de recorrido
Cómo se calcula el costo por kilómetro extra:
- Se divide el precio del viaje entre la distancia recorrida.
- El sistema autocompleta el costo por kilómetro.
Cancelaciones de anfitriones
A menos que se aplique una excepción, los anfitriones estarán sujetos a una tarifa de $50* si cancelan un viaje menos de 24 horas antes del inicio del viaje. Si cancelan más de 24 horas antes del inicio del viaje, la tarifa es de $25*. Después de cada viaje cancelado, los anfitriones reciben una revisión automática en su ficha de vehículos.
Anfitrión que no se presenta
Si un anfitrión no cancela y no se presenta para el viaje dentro de los 30 minutos posteriores a la hora de inicio programada del viaje, el anfitrión no se presenta. Los anfitriones que no se presenten a un viaje están sujetos a una tarifa de $150*.
* Los valores están en US$ para viajes en el Perú, así como todos los demás países donde Movu está disponible.
Requisitos de edad para los tipos de vehículos
Dependiendo del tipo de vehículo, es posible que deba cumplir con requisitos de edad adicionales:
- Mayores de 21 años: Pueden reservar un vehículo con un valor total de mercado de más de $20k
- Mayores de 25 años: Pueden reservar un vehículo de Clase Deluxe
- Mayores de 30 años: Pueden reservar un vehículo de Clase Super Deluxe, clásico o especial
Requisitos de edad para la tarifa de conductor joven
Dependiendo de su edad, es posible que deba pagar una tarifa de conductor joven o comprar un plan de protección. Ni Movu ni su anfitrión pueden renunciar a una tarifa de conductor joven. Las tarifas de conductor joven no se pueden reembolsar una vez que haya completado su viaje.
- Personas de 18 a 20 años: Deben pagar una tarifa mínima de conductor joven de $50 por día
- Edades de 18 a 21 años: Deben comprar el plan de protección Mínimo o Estándar
- Personas de 21 a 24 años: Deben pagar una tarifa mínima de conductor joven de $30 por día