Política de no discriminación
Nuestra comunidad es la base de nuestro negocio, sin ustedes, no existiríamos, por lo que confiamos en las buenas personas para hacer cosas buenas y para tratarse entre sí y a su propiedad con respeto, dignidad y compasión. Nuestro compromiso compartido con estos valores permite que todos los miembros de nuestra comunidad se sientan bienvenidos en nuestra plataforma, independientemente de su apariencia, a quién aman, en qué creen, cómo se identifiquen, de dónde sean o cuándo nacieron. Tenemos una política de tolerancia cero: no se tolera ningún tipo de discriminación en la comunidad de Movu.
Raza, color, etnia, religión, edad, nacionalidad, residencia o ubicación geográfica, ascendencia, orientación sexual, género, servicio militar, discapacidad, identidad de género o estado civil/parental
Los miembros de la comunidad Movu no pueden:
- Hacer cualquier declaración que desaliente o indique una preferencia a favor o en contra de cualquier huésped por motivos de raza, color, etnia, religión, edad, origen nacional, residencia o ubicación geográfica, ascendencia, orientación sexual, género, servicio militar, discapacidad, identidad de género o estado civil/parental
Es posible que los anfitriones de Movu no:
- Rechazar o cancelar reservaciones por motivos de raza, color, etnia, religión, edad, nacionalidad, residencia o ubicación geográfica, ascendencia, orientación sexual, género, servicio militar, discapacidad, identidad de género o estado civil/parental.
- Imponer términos o condiciones diferentes en función de la raza, el color, la etnia, la religión, la edad, el origen nacional, la residencia o la ubicación geográfica, la ascendencia, la orientación sexual, el género, el servicio militar, la discapacidad, la identidad de género o el estado civil/parental.
- Publicar cualquier anuncio que desaliente o indique una preferencia a favor o en contra de cualquier huésped por motivos de raza, color, etnia, religión, edad, origen nacional, residencia o ubicación geográfica, ascendencia, orientación sexual, género, servicio militar, discapacidad, identidad de género o estado civil o parental.
Identidad de género
Los anfitriones de Movu pueden:
- Contactar con el servicio de atención al cliente si la presentación de género de un huésped no parece coincidir con su licencia.
Discapacidad
Es posible que los anfitriones de Movu no:
- Haga suposiciones sobre la capacidad del huésped para operar su vehículo.
- Rechazar o cancelar un viaje en función de la discapacidad real o percibida de un huésped.
- Pregunte sobre la existencia o la gravedad de la discapacidad de un huésped, o los medios utilizados para adaptarse a una discapacidad. Si un huésped potencial plantea su discapacidad, el anfitrión debe analizar si su vehículo satisface las necesidades del huésped potencial.
- Publique cualquier anuncio o haga cualquier declaración que desaliente o indique una preferencia a favor o en contra de cualquier huésped que pueda tener una discapacidad.
- Negarse a comunicarse con un huésped con una discapacidad auditiva a través de su modo de comunicación preferido.
Los anfitriones de Movu pueden:
- Indique información sobre las características de accesibilidad de su listado (es decir, puertas automáticas, sin espacio de almacenamiento para una silla de ruedas, ubicación inaccesible para automóviles, etc.).
Estado familiar
Es posible que los anfitriones de Movu no:
- Rechazar, cancelar o imponer términos o condiciones diferentes para una reserva basada en el estado familiar (tener un hijo menor de dieciocho años, estar embarazada o en proceso de adoptar u obtener la custodia de un niño).
Los anfitriones de Movu pueden:
- Proporcione información objetiva y precisa sobre las características de su anuncio (o la falta de ellas) que podrían hacer que el anuncio sea inseguro o inadecuado para familias con niños o bebés.
- Contactar con servicio al cliente si tanto el huésped como el anfitrión no pueden proporcionar un alojamiento adecuado para las necesidades familiares de un huésped. Por ejemplo, un huésped llega a recoger un automóvil con un niño que debe tener un asiento de seguridad sin uno.
Preferencia personal
Los anfitriones de Movu pueden:
- Rechazar o cancelar reservaciones en función de otros factores, excluyendo la raza, el color, la etnia, la religión, la edad, el origen nacional, la residencia o la ubicación geográfica, la ascendencia, la orientación sexual, el género, el servicio militar, la discapacidad, la identidad de género o el estado civil/parental, excepto como se indica anteriormente. Por ejemplo, un anfitrión puede rechazar a un huésped que indique su deseo de remolcar un barco o filmar un comercial con el vehículo.
¿Qué sucede cuando un miembro de la comunidad de Movu no cumple con estas políticas?
Movu revisará los informes de discriminación caso por caso e impondrá consecuencias a los miembros de la comunidad de Movu que violen nuestras políticas de no discriminación, que pueden o no incluir la eliminación del mercado de Movu.
A medida que la comunidad de Movu crezca, continuaremos asegurándonos de que nuestras políticas continúen haciendo que todos se sientan bienvenidos y respetados en todas sus interacciones con los miembros de la comunidad de Movu.
Cómo denunciar discriminación a Movu
Movu se toma muy en serio las denuncias de discriminación.
Si cree que ha experimentado discriminación ilegal descrita en nuestra política de no discriminación en el mercado de Movu, infórmelo utilizando nuestro correo. Proporcione detalles específicos y el nombre del miembro de la comunidad involucrado y el número de reserva.
Investigaremos las denuncias de discriminación caso por caso y es posible que nos comuniquemos con usted para obtener documentación adicional. Si determinamos que un miembro de la comunidad ha violado nuestra política de no discriminación, impondremos consecuencias que pueden o no incluir la expulsión del mercado de Movu.