Planes de protección - Invitados.

Seguro de responsabilidad civil

Los viajes reservados en Movu vienen con seguro de responsabilidad civil incluido. No hay ningún costo adicional. El seguro de responsabilidad civil cubre los daños corporales o materiales a otra persona si usted es responsable de los daños.

Responsabilidades de los huéspedes

Como huésped principal, eres responsable de:

  • Devolver el Vehículo a tiempo en las mismas condiciones en las que se encontraba cuando lo recibió por primera vez
  • Daño físico (el daño tangible real) al Vehículo en caso de colisión o eventos integrales, o robo del Vehículo (y Costos relacionados) durante el período del viaje reservado, independientemente de quién sea el culpable de los daños.
  • Costos de procesamiento de reclamos de hasta $150 por reclamo: si un tercero acepta la culpa total del reclamo y la aseguradora de ese tercero lo procesa en nombre del anfitrión sin un procesamiento sustancial por parte del administrador de reclamos de terceros de Movu, reembolsaremos la tarifa de procesamiento del huésped.
  • El valor real en efectivo de un Vehículo si hay Daños Físicos que resulten en una pérdida total, más los Costos Relacionados, menos el valor de salvamento, si lo hubiera.

Nuestros planes de protección para huéspedes no protegen contra daños interiores o daños mecánicos: usted es responsable de la reparación o el reemplazo, así como de los costos relacionados, por daños interiores o daños mecánicos que ocurran durante el viaje. El desgaste normal del interior o las averías mecánicas que no sean causadas por su negligencia o abuso, no son su responsabilidad. La limitación de responsabilidad financiera disponible en los planes Premier, Standard y Mínimum no se aplica a los daños interiores ni a los daños mecánicos.

Cómo pueden protegerse los huéspedes

  • Elija uno de los planes disponibles que limitan contractualmente la cantidad que está legalmente obligado a pagar de su bolsillo en caso de daños físicos al vehículo que no sea elegible para la protección o que esté totalmente cubierto por su propio seguro
  • Protéjase contra una acusación de que se produjeron daños al Vehículo durante el período del viaje reservado tomando fotos del estado del Vehículo, incluidos los daños existentes, al comienzo del viaje reservado: cargue las fotos en Fotos del viaje al comienzo del viaje.

Cobertura por Daños Físicos

Los huéspedes pueden estar asegurados contra daños físicos al vehículo que ocurran durante el período del viaje reservado bajo sus propias pólizas de automóvil. Incluso si la cobertura de seguro de responsabilidad civil a terceros bajo el seguro de automóvil del Huésped no se aplica, la cobertura de responsabilidad civil a terceros por daños físicos (según se define en esa póliza) puede hacerlo. Cuando un Huésped principal reserva un vehículo en Movu, el Huésped principal acepta que si se produce algún daño físico a los vehículos durante el viaje reservado, el Huésped principal trabajará con Movu para presentar un reclamo de cobertura bajo cualquier póliza de seguro que se aplique a la pérdida.

Planes de protección

Los planes de protección te permiten proteger tu billetera al limitar cuánto pagarías si hay daños físicos elegibles durante el viaje en el vehículo de tu anfitrión. El costo de un plan de protección depende del plan que elija. Cuanto mayor sea el costo, mayor será la protección y menos pagaría si es financieramente responsable de los daños físicos del vehículo. Los planes de protección no limitan cuánto pagarías si eres responsable de daños interiores o mecánicos al vehículo de un anfitrión. Los planes de protección no son un seguro; son contratos entre tú y Movu.

Cuando reservas un viaje, puedes ver:

  • Importe del seguro de responsabilidad civil incluido para su viaje
  • Planes de protección disponibles para usted
  • El límite de pago de bolsillo de cada plan por daños físicos
  • Costo del plan que elija, que se muestra como una partida separada al finalizar la compra

Nos reservamos el derecho de cambiar el precio del plan de protección en cualquier momento.

Opciones de planes de protección para huéspedes

Plan Premium

  • Incluye la cantidad mínima de cobertura de seguro de responsabilidad civil requerida.
  • Incluye un contrato de daños físicos que limita su responsabilidad a $0 a Movu por daños físicos al vehículo de su anfitrión; Este contrato es secundario a cualquier seguro personal que pueda tener.
  • No incluye limitación contractual de responsabilidad por daños mecánicos o interiores al vehículo del anfitrión.
  • No está disponible para viajes reservados en algunos vehículos con un valor justo de mercado de más de $25,000 o cualquier vehículo con un valor total de mercado de más de $60,000.
  • No está disponible para conductores menores de 21 años.
  • Es posible que algunos huéspedes no puedan seleccionar el plan Premier en función de los detalles del viaje, el tipo de vehículo u otros factores.

Con el plan Premium, el Huésped principal no es responsable de pagar de su bolsillo los Daños Físicos reportados (que no sean Daños Mecánicos o Interiores elegibles) al Vehículo. Cuando se reporta un daño físico, el huésped principal no estará obligado financieramente por el costo del daño y no pagará costos de bolsillo a Movu. Cuando se reportan daños mecánicos o interiores, se le cobrará al huésped principal por los daños elegibles una vez que se haya realizado una evaluación final del costo del daño. Un Huésped que elige el plan Premier sigue siendo responsable de los costos no relacionados con la responsabilidad o los costos de daños físicos. Estos pueden incluir costos tales como costos de exceso de kilometraje, multas/peajes de estacionamiento y costos de combustible no remitidos. El plan Premier no está disponible para viajes reservados en algunos vehículos con un valor total de mercado de más de $25,000 o cualquier vehículo con un valor total de mercado de más de $60,000. Los Huéspedes Principales de entre 18 y 20 años no pueden seleccionar este plan. Es posible que algunos huéspedes no puedan seleccionar el plan Premier en función de los detalles del viaje, el tipo de vehículo u otros factores.

Plan estándar

  • Incluye la cantidad mínima de cobertura de seguro de responsabilidad civil requerida.
  • Incluye un contrato de daños físicos que limita su responsabilidad a $500 por daños físicos al vehículo de su anfitrión. Este contrato es secundario a cualquier seguro personal que pueda tener.
  • No incluye limitación contractual de responsabilidad por daños mecánicos o interiores al vehículo del anfitrión.

Bajo el plan Estándar, el monto que el Huésped principal está obligado a pagar de su propio bolsillo por Daños Físicos (que no sean Daños Mecánicos o Interiores) al Vehículo durante el viaje reservado, más los Costos Relacionados, como las tarifas administrativas de reclamos y los costos de tasación (y después de agotar cualquier otro seguro aplicable), está limitado contractualmente a $500. Cuando se reportan daños, se le cobrará al huésped principal un depósito de $500 por daños. Si los daños finales más todos los costos relacionados, menos el seguro cobrado, están por debajo del monto del depósito, o si el reclamo no es elegible para la protección, se reembolsará la diferencia. Los Huéspedes Principales de entre 18 y 20 años pueden seleccionar este plan.

Plan mínimo

  • Incluye la cantidad mínima de cobertura de seguro de responsabilidad civil requerida.
  • Incluye un contrato de daños físicos que limita su responsabilidad a $3,000 por daños físicos al vehículo de su anfitrión; Este contrato es secundario a cualquier seguro personal que pueda tener
  • No ofrece limitación contractual de responsabilidad por daños mecánicos o interiores al vehículo del anfitrión.

Bajo el plan Mínimo, el monto que el Huésped principal está obligado a pagar de su propio bolsillo por Daños Físicos (que no sean Daños Mecánicos o Interiores) al Vehículo durante el viaje reservado, más los Costos Relacionados, como las tarifas administrativas de reclamos y los costos de tasación (y después de agotar cualquier otro seguro aplicable), está limitado contractualmente a $3,000. Cuando se reportan daños, se le cobrará al Huésped principal un depósito por daños de $500 a menos que haya habido daños importantes (no transitables) en el Vehículo, en cuyo caso se cobrará un depósito por daños de $3,000. Si los daños finales más todos los costos relacionados, menos el seguro cobrado, están por debajo del monto del depósito, o si el reclamo no es elegible para la protección, se reembolsará la diferencia. Los Huéspedes Principales de entre 18 y 20 años pueden seleccionar este plan.

Rechazar la protección

  • Recibirás la cantidad mínima de cobertura de seguro de responsabilidad civil requerida.
  • Es posible que algunos huéspedes no puedan rechazar un plan de protección en función de los detalles del viaje, el tipo de vehículo u otros factores.
  • Usted será responsable de todos los costos relacionados con daños físicos, mecánicos e interiores.
  • También será responsable de las reclamaciones administrativas, los honorarios y los costes de tasación.

Según este plan, la responsabilidad financiera del Huésped principal por daños al Vehículo no está limitada contractualmente en absoluto. Cuando se reportan daños, se le cobrará al Huésped principal un depósito por daños de $ 500 a menos que haya habido daños importantes (no manejables) en el Vehículo, en cuyo caso se cobrará un depósito por daños de $ 3000. Si los daños finales más todos los costos relacionados, como los honorarios administrativos de las reclamaciones y los costos de tasación, menos el seguro cobrado, están por debajo del monto del depósito, o si la reclamación no es elegible para la protección, se reembolsará la diferencia. Los Huéspedes Principales de entre 18 y 20 años no pueden seleccionar este plan. El Huésped principal es legalmente responsable del costo de las reparaciones o, en caso de pérdida total, del valor real en efectivo del automóvil, más todos los Costos relacionados, como reclamos, tarifas administrativas y costos de tasación, ya sea que el Huésped principal tenga su propio seguro o no. Por ejemplo, si el Vehículo se pierde, es robado o se daña durante el viaje reservado de manera tan extensa que el costo esperado de las reparaciones supera el 75% del valor real en efectivo, el Huésped principal es legalmente responsable de pagar la totalidad del valor real en efectivo del automóvil, más todos los Costos Relacionados, menos cualquier valor residual de salvamento. Si la responsabilidad del Huésped principal no está asegurada, el Huésped principal está obligado a pagar ese dinero de su propio bolsillo. Si el Huésped principal tiene un seguro aplicable, el Huésped principal está obligado a pagar la diferencia entre la pérdida y el monto pagado por la aseguradora del Huésped principal